Wladimir Klitschko y David Haye se enfrentan mañana en Hamburgo.
EFEHAMBURGO.- La leyenda mundial del boxeo Mike Tyson apuesta por un nocaut del ucraniano Wladimir Klitschko frente al británico David Haye, el sábado en Hamburgo, en un combate estelar de los pesados en que se unificarán las fajas de las tres asociaciones del mundo.
Ambos púgiles se debían haber enfrentado en 2009 en Gelsenkirchen, pero una lesión de espalda forzó a Haye a renunciar a la pelea y después ganó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ahora el desafío es múltiple.
Klitschko, de 35 años, campeón de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), choca con Haye, rey de la AMB desde noviembre de 2009.
Con estos antecedentes y muchos cruces de palabras entre ambos en la previa, el legendario Mike Tyson se animó a dar su opinión del resultado de la pelea tan esperada en todo el mundo.
"David nunca ha mostrado poder de 'punch' para forzar a alguien del calibre de Klitschko a sufrir un revés e ir para atrás", afirmó Tyson, ex ganador de las fajas de la OMB, FIB y AMB a la televisión alemana RTL.
"Sabemos lo que hace David Haye, no golpea suficientemente duro para ganarse el respeto de Wladimir Klitschko. Debo decir que esta será una pelea de dos o tres rounds" en favor del ucraniano, dijo Tyson.