MUGELLO.- El australiano Casey Stoner (Honda) saldrá el domingo desde la 'pole position' en el Gran Premio de Italia de MotoGP tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones sobre una pista mojada en el circuito de Mugello, cerca de Florencia.
Stoner, líder del Mundial de la categoría y ganador de cuatro carreras esta temporada, estableció un nuevo récord de pista (1:48.034) al principio de las clasificaciones, en su novena vuelta, superando por medio segundo al estadounidense Ben Spies (Yamaha) y al italiano Marco Simoncelli (Honda).
El australiano aprovechó, a pesar de la lluvia, un nuevo revestimiento en la superficie del trazado para batir el nuevo récord en Mugello, que había logrado a su vez tres horas antes, en la segunda sesión de ensayos libres (1:48.080), el español Jorge Lorenzo (Yamaha), quien terminó quinto.
"Esperaba conseguir la primera fila hoy, pero el agua apareció de nuevo y no pude intentarlo. Pese a todo, he disfrutado mucho pilotando en Mugello", dijo el español (campeón del mundo vigente) tras la carrera.
Stoner se congratuló por su buen resultado a pesar de las condiciones adversas. "Sólo hemos cambiado un parámetro técnico con respecto a esta mañana y la cosas funcionaron muy bien. Lograr este tiempo con neumáticos que ya llevaban diez vueltas es un resultado alentador para la carrera" del domingo, dijo Stoner, que lograba su quinta pole de la temporada.
"Tenemos una buena moto, pero todavía no es suficientemente buena. Todo el mundo espera mucho de mí, voy a concentrarme para estar en el podio" dijo por su parte el estadounidense Spies, ganador del Gran Premio de Holanda en Assen la semana pasada.
Simoncelli, tercero, que saldrá también de la primera línea el domingo calificó por su parte las condiciones de la pista como "muy delicadas".