MENDOZA.- Uno de los temas que preocupa al interior del cuerpo técnico de la selección chilena es la seguridad que tendrá el plantel al interior del hotel de concentración en Mendoza.
Se espera que durante el desarrollo del torneo llegue un gran número de nacionales a hospedarse al Park Hyatt, lo que podría entorpecer la tranquilidad de los dirigidos por el técnico Claudio Borghi.
Para evitar cualquier tipo de inconveniente que podría sufrir algún miembro del plantel o de la delegación chilena el recinto dispondrá personal de seguridad las 24 horas del día.
Los funcionarios resguardarán los salones y comedores que ocupe la "Roja". A estos no podrá ingresar ninguna persona que no cuenta con su acreditación del certamen. Incluso está prohibido el paso para cualquier dirigente del fútbol chileno, sino cuenta con la autorización de la ANFP.
Es tal la rigurosidad sobre el tema que cualquier miembro de la prensa que desee ir al baño, este debe ir acompañado por un guardia.
Otro punto a destacar tiene relación al amplio casino que existe en el Park Hyatt. Si bien cualquier persona puede hacer uso de las máquinas, durante la estadía del conjunto criollo se aumentará la seguridad. Además, en todo el perímetro del lugar de entretenimiento existen cámaras controladas las 24 horas.
En tanto, la zona exterior el hotel está resguardada por 15 policías, quienes se encuentran repartidos por todo el entorno.
Todo sea para evitar algún hecho que pueda desconcentrar a la "Roja" en Mendoza, tal como ha ocurrido en otras Copa América.