LONDRES.- Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan igualaron el récord de 11 títulos en torneos del Grand Slam al consagrarse el sábado campeones del cuadro masculino de dobles en el Abierto Británico.
Los Bryan, máximos preclasificados en el césped de Wimbledon, se impusieron por 6-3, 6-4 y 7-6 a la pareja conformada por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau, octavos cabeza de serie.
Los hermanos mellizos, de 33 años, se convirtieron así en el dúo más exitoso en eventos del Grand Slam junto al que formaban los australianos "Este es un título en Wimbledon. Es especial", dijo Mike a periodistas. "Siempre pensé que jugaríamos al máximo en Wimbledon, perdimos tres dolorosas finales aquí", agregó. Mike mostró toda su felicidad tras haber logrado nuevos hitos en la carrera con su hermano Bob.
"Tener dos títulos en Wimbledon es realmente especial", sostuvo. "E igualar a los 'Woodies', un equipo que idolatramos, el mejor de todos, es increíble", continuó.
Los mellizos estadounidenses, que ahora suman un récord de 73 títulos en dobles, jugaron su quinta final en el All England Club, donde habían perdido tres de las anteriores cuatro.
Con los especialistas en doble a menudo con más posibilidades de jugar por más tiempo que sus colegas de individuales, los Bryan no se pusieron límites sobre cuántos trofeos pueden llegar a ganar.
"Vamos a seguir", aseguró Bob. "Vemos el fin de nuestro tiempo en cinco o seis años más. Creo que lo vamos a explotar lo más que podamos", añadió.