Novak Djokovic no lo puede creer... Nadal, al fondo de la imagen tampoco. El serbio se coronó por primera vez en Wimbledon.
ReutersSANTIAGO.- El viernes ya había alcanzado el número uno del ranking de la ATP, pero Novak Djokovic quería más. Hoy domingo, superó en la final de Wimbledon a Rafael Nadal por parciales de 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 y por primera vez en su carrera tocó la gloria en la catedral del tenis mundial.
"Nole" no tuvo mayores complicaciones para superar al otrora monarca del césped londinense. El serbio aprovechó sus cinco de seis oportunidades para quebrar y así definió el título.
En el primer set fue todo muy duro. Hasta el 4-4 todo hacía pensar que se vendría un encuentro larguísimo, pero el serbio aprovechó la única oportunidad e quebrar que se generó en la primera manga para quedarse con el servicio del español y posteriormente con el primer parcial.
En la segunda manga todo fue incluso más sencillo para "Nole". El serbio jugó a un altísimo nivel y con grandes derechas anguladas que sacaron a Nadal de la cancha comenzó a pavimentar la victoria. Djokovic quebró en el segundo y sexto game para ganar por 6-1 en sólo 33 minutos.
Pero la "Bestia" tenía que despertar en algún momento. Y ese momento fue en el tercer set. Ahí, Nadal le devolvió gentilezas al nuevo número uno del mundo y se quedó con el parcial por 6-1 tras quebrar en el segundo y sexto game, al igual que "Nole" en el parcial anterior.
Pero todo se definió en el cuarto set cuando el público esperaba la arremetida del español. "Nole" volvió a relucir su mejor tenis y complicó en todo momento a Nadal. Primero el serbio se quedó con el saque de Nadal en el segundo game, pero el español respondió al juego siguiente y equiparó las cosas 2-2.
Después fue golpe a golpe hasta que en el octavo game, "Nole" quebró y volvió a instaurar la idea de que él sería el campeón el 2011. Y así fue. Con un gran juego de saque, el serbio tocó la gloria en Londres y terminó con dos premios: El trofeo de Wimbledon y el número uno del mundo. Hasta lo que va del año, "Nole" no tiene rival.