SAN JUAN.- Pese a los tres grados bajo cero que hay a esta hora en la ciudad de San Juan, más de un centenar de hinchas chilenos espera en fila para conseguir los últimos boletos disponibles para ver el debut de Chile en Copa América ante México.
Si bien se había informado que las entradas se encontraban agotadas, aún quedan disponibles algunos tickets para las localidades más baratas denominadas "popular" y tienen un costo de 60 pesos argentinos (6.700 pesos chilenos aproximadamente).
El intenso frío no aminora el ánimo del grupo de chilenos que espera su turno para comprar el boleto desde muy temprano en la mañana.
También en el lugar hay varios grupos de hinchas uruguayos, mexicanos y peruanos que han llegado con el mismo propósito dado que el mismo boleto permite ver ambos partidos del Grupo C.
Entre las calles Entre ríos y Santa Fé, ubicadas en la Liga Sanjuenina en el centro de la ciudad en donde debuta la "Roja", los hinchas retiraron sus entradas que ya habían adquirido por Internet.
"Estoy haciendo fila desde temprano, pero no vengo a comprar afortunadamente, sino que a buscarlas porque ya las pagué", comentó entre risas Rubén quien viajó desde Santiago.
Sin embargo, hay muchos que no tienen su entrada y están esperando para conseguir una, como Luis quien viajó desde Coquimbo. "Yo ya tengo entradas, pero vinieron más amigos y ahora estamos consiguiendo para ellos".
Chile se medirá ante México a partir de las 20:45 horas de Chile después del encuentro entre Uruguay y Perú, que abre los fuegos del Grupo C.