Rubio alcanzó a jugar muy poco con la camiseta de Colo Colo.
El Mercurio
SANTIAGO.- En seis meses como profesional y con sólo 18 años Diego Rubio consiguió lo que muchos futbolistas solamente alcanzan a imaginar: jugar en Europa.
El ahora ex delantero de Colo Colo fue oficializado, a través del
sitio web oficial del club, como nuevo jugador del Sporting de Lisboa, donde compartirá camarín con Matías Fernández y (si no parte a Italia de Jaime Valdés también).
"Por lo rápido que sucedió todo, estoy viviendo un sueño. Soy un jugador muy combativo, que siempre lucha para que las cosas vayan bien para el equipo", declaró el ariete en el portal de los "Leones".
"Soy muy joven y tengo que evolucionar en todos los aspectos de mi juego, pero tengo potente disparo con ambos pies y también un buen juego aéreo. Estoy dispuesto a dar todo para conseguir mi oportunidad y ayudar con goles para el equipo", agregó el menor de los Rubio, que firmó por 5 años y le reportará cerca de un millón de dólares al Cacique.
En tanto, el director de fútbol del equipo, Carlos Freitas dijo que "Diego es un joven que pensamos puede explotar rápidamente y mostrar muchas cualidades".
El conjunto de Lisboa además confirmó la contratación del volante uruguayo y ex Universidad de Concepción, Luís Aguiar, quien llega tras tener un gran año con Peñarol, subcampeón de la Copa Libertadores.