MADRID.- La Asociación de Tenistras Profesionales (ATP) aumentará los premios económicos para los jugadores en los torneos del circuito masculino durante las tres próximas temporadas que superarán, por primera vez, los 90 millones de dólares en el 2014.
Tras una reunión de su Consejo de Administración, la ATP ha anunciado un acuerdo plurianual para “incrementar significativamente", el dinero a percibir por los tenistas en las competiciones.
Durante este período la cuantía del premio crecerá para todos los torneos, especialmente en los Masters 1000, donde aumentarán un 9 por ciento en cada uno de los próximos tres años.
El acuerdo incluye también la Copa Masters de final de temporada que reúne a los ocho mejores jugadores del curso. En este caso, está previsto un incremento de un 30 por ciento durante los próximos tres años. De 5 a 6,5 millones de dólares.
Igualmente, el bono jugador, plus que se abona a los doce mejores tenistas del mundo, crecerá un 33 por ciento y pasará de 6 a 8 millones de dólares en el 2014. Estos acuerdos, sin embargo, no incluyen los Grand Slam.
"El aumento evidencia el extraordinario escenario creado por los principales protagonistas, que han llevado este deporte a los lugares más importantes del mundo y han dado un impulso notable a un juego que atrae a más aficionados que nunca, tal y como se refleja en la asistencia a los partidos, al crecimiento televisivo y de la audiencia y a la incorporación de nuevos patrocinadores", dijo Adam Helfant.
Helfant, Presidente y Director Ejecutivo de la ATP, reconoció “la satisfacción por el acuerdo alcanzado, que refleja que los negocios efectuados en el circuito ATP están más fuertes que nunca".
"Tenemos el privilegio de estar experimentando una era dorada en el tenis profesional masculino y es conveniente que el compromiso de los jugadores sea reconocido y recompensado de esta manera,” añadió Helfant.