MENDOZA.- Poco locuaz estuvo el defensor chileno Waldo Ponce en su turno ante la prensa, donde le correspondió analizar a Uruguay, el próximo rival de Chile en Copa América.
En la conferencia, que según el orden numérico lo emparentó con Mauricio Isla (Ponce viste la camiseta 3 y el defensor de Udinese, la 4), el jugador del Cruz Azul puso la atención en la línea de delanteros del elenco charrúa, y en la concentración que debe mostrar la última zaga chilena.
“No va a ser un partido fácil, por la calidad de sus delanteros (Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani) y por la forma que tienen de atacar, no va a ser fácil marcarlos”, afirmó el dueño de la última línea chilena.
“Vamos a estar atentos, como lo hicimos ante México, que quizás no tuvimos tantas intervenciones, pero cuando nos tocó lo hicimos bien. Con Uruguay va a ser diferente, ellos van a proponer más atacar que defenderse y ahí tendremos que estar muy atentos”, agregó el defensor.
Ponce destacó que, como Chile, el fuerte de Uruguay es su juego colectivo, por sobre sus individualidades.
“Mantienen una base que ya tienen durante años. Hicieron un gran Mundial y no han cambiado mucho de lo que venían haciendo, así que yo creo que el fuerte de Uruguay es su juego colectivo”, afirmó.
El ex jugador de Universidad de Chile también tuvo palabras para el juez paraguayo Carlos Amarilla, designado por la Conmebol para pitar el partido del próximo viernes 8, a las 18:15 horas en el estadio Malvinas Argentinas.
“Es un árbitro con experiencia, que se maneja muy bien a nivel internacional. Es una parte importante del juego, así que esperamos que tenga un buen rendimiento, como lo tenemos que tener los jugadores”, dijo Ponce.
El triunfo es para le gente
El defensor chileno se mostró contento por la cálida recepción y compañía que han percibido de parte de los hinchas, desde su llegada a Mendoza.
“Hemos sentido el apoyo y pudimos coronarlo con un buen partido y buen triunfo que les dedicamos a ellos”, aseguró.
Finalmente tuvo algunas palabras para Diego Rubio, quien quedó marginado del plantel que viajó a la Copa América, pero que hoy vive un sueño tras ser traspasado de Colo Colo al Sporting de Lisboa.
“Para Diego es un gran paso el llegar a una liga tan competitiva como la portuguesa. Es un jugador joven y con muchas condiciones, le va a hacer muy bien jugar allá”, finalizó Ponce, quien en el extranjero tuvo pasos por el Wolfsburgo, de Alemania, Vélez Sarsfield de Argentina, Racing de Santander de España y actualmente el Cruz Azul mexicano.