Bielsa se explayó y manifestó su apoyo a Urrutia.
LUN
SANTIAGO.- Era el 4 de noviembre del 2010 y un comunicado de prensa avisaba que Marcelo Bielsa daría una conferencia, justo un día antes de que desarrollaran las elecciones de presidente en la ANFP.
En la ocasión, el rosarino dejó de manifiesto su apoyo hacia uno de los dos candidatos en disputa, Harold Mayne Nicholls, y de paso informó que no seguiría en la "Roja" si ganaba el otro contrincante, Jorge Segovia. Muchos lo acusaron de intervencionismo electoral.
A menos de un año de ese episodio, la historia se repite. Esta vez es en España y en medio de la elección para presidente del Athletic de Bilbao. Bielsa es la carta que tiene el postulante Josu Urrutia para asumir la banca del cuadro español si es que llega a ganar en la votación que se desarrollará este.
Y el "Loco" habló de todo a través de una videoconferencia. "Recibí la propuesta de Urrutia, la maduré, la revisé en profundidad y me gustó esta alternativa. Difícilmente tome yo una posición sin reflexionar mucho, y una vez que había asumido el compromiso me sentí satisfecho y sabía que debía esperar hasta el jueves para poder pertenecer a la institución durante un año", aclaró el DT.
El ex adiestrador de Newell's Old Boys comparó su probable arribo al cuadro vasco como si fuera a una selección ya que "estimular al jugador es fácil en una selección, porque no le mueve nada que sea económico. Esta institución se mueve en un escenario similar: orgullo, identificación y pertenencia están presentes y esas sensaciones me atraen mucho", explicó.
En la primera fecha de la Liga, el Athletic de Bilbao se enfrentará al Real Madrid, por lo que "si uno es capaz de preparar bien un partido tan glorioso como el primero de Liga ante el Real Madrid, creo que el tiempo alcanza".
Las elecciones en Bilbao son este jueves y ahí recién se sabrá si el manifiesto apoyo de Bielsa a Urrutia dio resultado. En Chile no sirvió de mucho, ya que finalmente Mayne Nicholls perdió la presidencia.