Borghi en conferencia realizada hoy explicó la lesión de Matías.
Por Felipe Gálvez, enviado especial a Mendoza.
MENDOZA.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi se refirió a la lesión que tiene en duda al volante Matías Fernández para el duelo de este viernes ante Uruguay.
"No podemos confirmar la participación de Matías ni de Valdivia. No están confirmados ni descartados y tendremos que tomarnos unos días más", señaló el estratega.
Agregó que en el caso del volante del Sporting, "las imágenes demuestran que no hay desgarro pero mañana llega un radiólogo chileno para saber cómo está".
El ex Colo Colo explicó que de no estar disponibles los dos "10" titulares, "veremos que pasa, pero no quiero decir si el reemplazante será Jiménez o Paredes. Las opciones son poner otro delantero y tirar a uno más atrás o bien poner otro creador. Eso lo veremos cuando sepamos la magnitud de la lesión de Matías y Jorge. Si juega Fernández jugará Sánchez y Suazo, sino juega Fernández, veremos las alternativas que hay".
En lo que fue enfático fue en el tema de exponer a los jugadores o infiltrarlos o no, ante lo cual Borghi comentó que "jamás lo haremos. Cuando hay problemas musculares no usamos filtraciones y en este caso, ninguno será infiltrado".
Pero no sólo Valdivia y Fernández están con algún grado de molestias, sino que también Pablo Contreras y Waldo Ponce, ante lo cual expresó que "hoy es más importante el descanso que el entrenamiento y no tenemos la posibilidad de tener todas las máquinas de 'kine' en el estadio, por eso se han quedado aquí en el hotel".
Sobre el próximo rival de Chile en la Copa, Uruguay, el "Bichi" manifestó que "el esquema nuestro será el mismo y veremos lo que me dicen los médicos del estado de los jugadores. Tomaremos las precauciones con nuestros dos '5' para tener cuidado en el fondo".
Añadió que "antes de empezar el campeonato Uruguay era uno de los candidatos, porque el Mundial que hicieron fue muy bueno. Acá va a ser diferente, cuando uno cree que el fútbol uruguayo está muerto, renace. Nos enfrentamos a uno de los candidatos para ganar la Copa".
Un tema que es recurrente en Chile, son las comparaciones entre Borghi y Marcelo Bielsa. Pero el campeón del mundo con Argentina no tiene problemas en reconocer los logros de su antecesor.
"Bielsa armó un gran equipo y eso hay que mantenerlo, yo no he formado a ningún jugador, sólo los he puesto, él hizo lo mismo. Todos los elogios para Bielsa son muy justos, al igual que las críticas y elogios para mí", finalizó el "Bichi".
En tanto, mañana jueves la selección volverá a las prácticas a partir de las 11 horas en el Club Andes Talleres, donde el estratega ya comenzará a delinear la oncena titular para enfrentar a los "charrúas".