EMOLTV

El incómodo incidente que vivió la esposa de Borghi tras el empate

Un guardia impidió a Mariana Pagnucco ingresara al camarín chileno una vez terminado el encuentro, según le dijo, por razones de seguridad. La mujer del DT lo increpó y se retiró molesta.

09 de Julio de 2011 | 10:16 | Por Felipe Gálvez Tabach, enviado especial a Mendoza
imagen
David Alarcón, El Mercurio

MENDOZA.- La organización ha dejado que desear en la Copa América. Pero no sólo los hinchas y la prensa han sufrido con incomprensibles decisiones. También le tocó vivir una incómoda situación a Mariana Pagnucco, esposa del técnico de la selección chilena, Claudio Borghi.

Ocurrió en el acceso a los camarines del estadio Malvinas Argentinas. La mujer del DT nacional, en compañía de su hijo Filippo, intentaron ingresar a esa zona, pero un guardia se los impidió. ¿La razón? Por seguridad.

Fue entonces cuando Pagnucco reaccionó. Enfrentó a los guardias y los increpó, diciéndoles que seguridad es revisar los bolsos de quienes ingresan al estadio, y no impedir a la esposa del entrenador, el acceso para saludarlo tras el partido.

No sólo eso. La mujer de Borghi se negó a que miembros de la delegación intercedieran para lograr el acceso, y prefirió retirarse del lugar, no sin antes poner en su lugar a los encargados de imponer el orden. Finalmente, Pagnucco pudo encontrarse con el DT y en familia observaron la victoria de Perú ante México.

La pasión se desbordó en las tribunas

No sólo los hinchas vivieron con pasión el empate entre chilenos y uruguayos. En el sector de prensa se vivió un tenso momento tras el empate marcado por Alexis Sánchez. El reportero chileno Rodrigo Cueto, del canal 74 de Valparaíso, acusa a los periodistas charrúas de golpearlo en medio de los incidentes.

"Ellos comenzaron a agredir a los periodistas de Terra y a un compañero mío. Yo me metí a separar. Ahí recibí un golpe en la cara desde atrás. Fue un reportero uruguayo que no alcancé a identificar, porque escondió su credencial", afirmó a Emol.

Lo que más molestó a Cueto fue que al llegar la policía y los encargados de prensa, lo quisieron llevar detenido, pese a que no había hecho más que calmar los ánimos. "El jefe de prensa de Uruguay se disculpó conmigo, pero el que me golpeó arrancó cobardemente", agregó.

En otro sector de la misma tribuna se produjo un problema similar, cuando una pequeña barra peruana se paró de sus asientos y alentó a su selección. El problema es que lo hicieron en medio del partido de Chile y Uruguay, por lo que los hinchas chilenos reaccionaron molestos.

La situación no pasó de los insultos mutuos, aunque la policía debió llamar la atención a los peruanos para que se controlaran hasta que jugara su selección. De todos modos, cuando Uruguay se puso 1-0 arriba, los hinchas del Rimac alentaron a los charrúas con cánticos que volvieron a molestar a los chilenos.

Cortes de luz

Al menos en tres ocasiones se produjeron breves cortes de luz en el sector de prensa en el estadio Malvinas Argentinas. Los más afectados fueron los medios de radio y televisión, quienes vieron afectadas sus transmisiones.

Bomberos llegó al lugar para revisar las razones de los cortes, que de todas maneras no impidieron el normal desarrollo del encuentro.

Fue la trastienda que se vivió en las tribunas en el partido de Chile ante Uruguay, hasta donde llegaron sobre 25 mil hinchas chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?