Juan Mónaco venció fácil a Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-1.
EFEBUENOS AIRES.- Argentina cerró este sábado con un holgado 5-0 sobre Kazajistán la serie de cuartos de final de la Copa Davis en Buenos Aires y consiguió su lugar en las semifinales de septiembre contra el vencedor de la llave que definen el domingo Serbia y Suecia en Halmstad.
Miles de espectadores siguieron el cierre de la serie en las canchas de polvo de ladrillo del Estadio Mary Terán de Weiss de la capital argentina, pese a que el equipo argentino que dirige Modesto Vázquez ya había sellado la clasificación en los partidos del viernes.
Juan Ignacio Chela (22° del ranking mundial) derrotó a Evgeny Korolev (244°) por 2-6, 6-2 y 6-0, mientras que Mónaco (43°) doblegó a Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-1, ambos en poco más de una hora y cuarto de juego.
El primer encuentro entre Chela y Korolev debía enfrentar en realidad a los números uno de cada conjunto, pero Juan Martín Del Potro y Andrey Golubev desistieron de participar con la serie ya definida.
"La verdad es que fue un partido difícil, (Korolev) jugó un gran primer set, tiene un juego agresivo y se me hizo difícil", dijo Chela sobre su triunfo.
El viernes la dupla argentina Chela-Eduardo Schwank había asegurado el pase de Argentina a las semifinales al derrotar sin sobresaltos por 6-3, 6-2 y 7-5 a los kazajos Evgeny Korolev-Yuri Shukin, tras los puntos conseguidos el jueves por el equipo albiceleste.
Juan Mónaco había conseguido el primer punto para el equipo albiceleste al doblegar a Andrey Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4.
"Por suerte jugué bastante bien, siempre me gusta jugar la Davis de local", dijo Mónaco tras conseguir su segunda victoria en singles de esta serie.
También el viernes Juan Martín del Potro (19°) sumó otro tanto al vencer por 6-2, 6-1 y 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin (67°).
Este sábado, en una jornada soleada que hizo olvidar el frío que azotó y condicionó la previa de la serie, Argentina se dedicó a disfrutar y redondeó una sólida actuación en la que apenas cedió un set en los cinco puntos.
El tenista argentino David Nalbandian (23°) fue desafectado del equipo argentino debido a una lesión muscular y Eduardo Shwank participó en su reemplazo.
Argentina sigue invicto en este escenario, con ocho victorias, desde que comenzó a utilizarlo para sus enfrentamientos de Copa Davis como local, en 2006. Este triunfo coloca a Argentina en las semifinales, que se disputarán entre el 16 y 18 de septiembre próximo ante el ganador del duelo que en Halmstad sostienen el local Suecia frente a Serbia, vigente campeón de la Copa Davis.