MENDOZA.- El suave entrenamiento que tuvo este sábado la selección chilena en el predio de José Mansur, a más de 30 kilómetros del céntrico hotel de concentración en Mendoza, tuvo una visita bastante particular.
A la ya tradicional presencia del huaso “Lalo”, esta tarde llegaron al recinto deportivo del Departamento de Maipú seis chinchineros provenientes de Santiago.
El grupo de artistas callejeros esperaba compartir con el plantel pero fue imposible su ingreso al “búnker”, debido a que lo jugadores querían privacidad. Esto porque tras el entrenamiento los 23 integrantes del equipo más todo el cuerpo técnico compartió un asado de camaradería.
Pero pese a no lograr el objetivo de estar con los dirigidos por Claudio Borghi los integrantes de la Escuela Carnavalera Chinchín Tira Pie no tuvieron impedimentos para deleitar a los pocos hinchas que asistieron a la alejada práctica.
Con destrezas cada uno de los músicos hacía de las suyas con el chinchín, el bongo, el guiro y el tandero cuequero.
El sonido y los movimientos de estos personajes de la calle no dejaron a nadie indiferente. Algunos se dieron tiempo incluso para bailar una pieza de cueca y otros silbaban al compás de la tocata.
Cuando todo marchaba bien llegó el jefe de la policía que controlaba los accesos del recinto y le pidió al grupo que debía retirarse. “Lamentablemente el plantel solicitó estar tranquilo”, señaló el uniformado.
Los chinchineros, quienes ayer asistieron al duelo entre nacionales y uruguayos, entendieron la solicitud y se fueron sin evidenciar molestias.
El próximo martes, antes de ver el choque frente a Perú, estarán entregando toda su arte a las afuera del estadio Malvinas Argentinas.