Maradona aseguró que quiere abrazar a Messi y entender qué está pasando por su cabeza.
EFEBUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona cree que en Argentina son "injustos" con Lionel Messi, objeto de críticas por su mal rendimiento y el de sus compañeros en la Copa América.
"En el momento más triste de mi vida quiero salir a defender a Messi", dijo Maradona, que llamó al diario "Olé" para hablar sobre el astro del Barcelona y el momento de la selección a pesar de que está pasando por una difícil situación por el grave estado de salud de su madre.
"No puedo creer a todos estos boludos que hablan por radio y lo matan... No le echemos la culpa a Lío", pidió Maradona, que criticó el sistema de tres centrocampistas usado por Sergio Batista, con quien mantiene una mala relación.
"Si vos ponés tres volantes de contención para que el mejor jugador del mundo nos salve limpiando a siete jugadores, jugá con cuatro tipos y listo", criticó.
Batista cambiará el esquema para el partido de mañana ante Costa Rica, en el que la albiceleste se juega el pase a cuartos de final de la Copa América en casa. Sólo le vale ganar tras los dos empates iniciales que han provocado duras críticas contra el equipo en general y contra Messi en particular.
"Lío en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema. Pido que le tengan confianza, que le tengan fe", reclamó Maradona, ex seleccionador de la albiceleste, donde trabajó con el jugador del Barcelona.
"La selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él. Somos muy injustos con Messi", dijo Maradona, que cree que la actual situación es más dolorosa que la derrota por 4-0 en cuartos de final del Mundial de Alemania con el ex jugador en el banquillo.
Maradona pide a Messi que dé un paso adelante y que hable con el técnico Batista para que le diga: "Escuchame, poné a alguien que me acompañe, que pueda tocar, que podamos hacer daño al rival".
El Diego cree que el mejor socio de Messi, cuyo juego dista mucho de ser el del Barcelona, es Javier Pastore.
"Batista tiene un ensañamiento estúpido con Pastore. Y me parece que Pastore sería un gran socio de Lío", dijo pese a que el propio Maradona en el Mundial de Sudáfrica apenas confió en el jugador del Palermo.
Con respecto a Sudáfrica, justificó la derrota por 4-0 ante Alemania en cuartos. "Lo que pasó en el Mundial es que perdimos las marcas" y así llegó el temprano gol de Thomas Mller.
"El mejor jugador de Sudáfrica 2010 fue Messi. Que no le quepa la menor duda a nadie", afirmó sobre el mejor jugador del mundo, según la FIFA, pese a que en el Mundial no brilló y no anotó ni un gol.
El ídolo argentino, que reveló haber mantenido una conversación con Messi, cree que la selección no debe intentar jugar como el Barcelona. "Es imposible. El Barcelona tuvo el culo (la suerte) de juntarlos a todos en un momento brillante", fue su análisis y recordó como ejemplo cómo mejoró el portero azulgrana, Víctor Valdés.
"¿Te acordás lo que era hace dos años? Se metía los goles solo. A los argentinos nos va como nos va porque somos como somos. Este país cada vez me sorprende más", dijo Maradona, al que le gustaría dar un abrazo a Messi "y entender todo lo que le está pasando por la cabeza".