Quinteros trató, pero no pudo. Bolivia se va de la Copa con sólo un punto en la canasta.
Reuters
SANTA FE.- Los errores defensivos que cometió la selección de fútbol de Bolivia le costaron quedar afuera de la Copa América que se juega en Argentina, dijo su técnico Gustavo Quinteros tras la derrota por 2-0 ante Colombia.
El entrenador argentino expresó que al margen de esos errores quedó conforme con la respuesta futbolística del equipo y, si bien lamentó la eliminación, señaló que el trabajo realizado le da un poco de esperanza para afrontar las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2014, en Brasil.
"No esperábamos este resultado. Hicimos un buen partido, mejoramos muchas cosas, pero hemos cometido errores de desatenciones en la marca que han favorecido a Colombia y aprovechó para ganar el partido", dijo Quinteros después del partido disputado en el estadio Brigadier Estanislao López.
"Hemos jugado bien, pero esos errores que también tuvimos contra Costa Rica nos costaron el partido. Hay que seguir mejorando muchas cosas para estar mejor en las eliminatorias que se vienen", agregó.
El técnico, quien estuvo un mes entrenando en Argentina para la Copa América, resaltó el trabajo de los colombianos, a los que dio como favoritos para luchar por el título: "Para lo que viene Colombia es un equipo que seguramente va a ser protagonista, porque sabe lo que tiene que hacer. Si uno se equivoca no te perdona, y lo ha demostrado en los anteriores partidos, seguramente es uno de los candidatos a la Copa".
La selección boliviana había generado sorpresa al empatar en su debut 0-0 ante el equipo local. Consultado sobre si la eliminación marcaba que ese desempeño había sido "un espejismo", Quinteros volvió a destacar los errores por sobre el juego. "Creo que en el juego no, hemos cometido errores muy inocentes, y si se cometen con jugadores muy importantes seguramente se lo paga en el partido", dijo.
"Nos pasó en la primera jugada profunda de Colombia. El delantero (Radamel Falcao) queda mano a mano, hay que mantener lo bueno que es bastante y corregir estos errores que son más de concentración y atención", explicó.