Hernán Gómez ya tiene a los suyos como primeros clasificados de su grupo. Ahora, espera seguir avanzando en Copa América.
ReutersSANTA FE.- Conforme por la victoria sobre Bolivia y la clasificación a los cuartos de final de la Copa América se mostró esta tarde el entrenador de Colombia, Hernán Darío Gómez, quien aseguró que su equipo ganó su grupo "con autoridad".
"Sacamos un resultado que nos pone primeros con autoridad", dijo el "Bolillo", quien destacó que "la valla está en cero, la defensa es sólida y se generan opciones".
Gómez explicó que realizó un planteamiento táctico diferente contra Bolivia y que sus jugadores no presionaron tan arriba como frente a Argentina. "No era la intención nuestra hoy ahogar al equipo contrario. La necesidad era de ellos", explicó.
Sin embargo, no ahorró elogios para el oponente de hoy. "Enfrentamos a un rival muy ordenado. Bolivia va ser un rival muy duro en eliminatorias".
Sobre los goles de Radamel Falcao, Gómez se mostró contento, pero aseguró que su trabajo no es "buscar un goleador, sino que la selección tenga una identidad clara y vaya logrando resultados".
El delantero, en tanto, recordó que muchos errores del pasado en su selección "han sido por el exitismo, creernos que éramos los mejores", por lo que idió no olvidarse de que éste es un equipo "que está evolucionando, que va creciendo y que tiene hambre de más. Estamos con la mentalidad de querer darle alegría al pueblo, pero estamos conscientes de que no somos los mejores y a este equipo le falta mucho por crecer".