Los mexicanos celebran por segunda ocasión en la categoría sub-17, proyectando un futuro esplendoroso para el balompié azteca.
EFE
MÉXICO.- El equipo de México se consagró como campeón de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 este domingo, al vencer por 2-0 a Uruguay en la final disputada en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Antonio Briseño, al minuto 31, y Giovani Casillas, en el 92, hicieron los goles que le valieron a México su segunda corona en esta categoría.
El cuadro uruguayo quiso sorprender en la primera mitad yendo a buscar el partido en la cancha rival, y, de paso, sofocar las salidas mexicanas bajo la presión de la afición que abarrotó las gradas del estadio.
El "Tri" controló los nervios de los instantes iniciales y sobre el minuto 20 comenzó a hilvanar jugadas, pero quedó expuesto al contragolpe de la "Celeste", que sin embargo no supo definir.
Tras salvarse de una descolgada mal resuelta por Elbio Álvarez, México comenzó a intensificar su peligro en el área charrúa, especialmente con las vivezas de Carlos Fierro, quien dio la asistencia para el gol de Briseño.
Disminuidos físicamente, los muchachos uruguayos no bajaron los brazos en el segundo tiempo, e incluso estuvieron más cerca del gol del empate que los mexicanos de conseguir la anotación que les diera más tranquilidad.
Sin embargo, México liquidó en un contraataque sobre el cierre del juego, para elevarse nuevamente hasta las alturas de la categoría infantil, y proyectar un futuro auspicioso para su balompié.