Massú tuvo debut y despedida.
LUN
SANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Massú cayó derrotado en la primera ronda del challenger de Bogotá ante el jugador local Carlos Salamanca por parciales de 3-6, 6-3 y 1-6 en una hora y 52 minutos de juego.
El viñamarino comenzó débil y cometiendo muchos errores no forzados, lo que permitió que el colombiano (175° de la ATP) le quebrara el saque en una oportunidad para llevarse la primera manga.
Con su habitual garra, el chileno comenzó a remontar el marcador y fue así cómo aprovechó los dos quiebres de servicio sobre Salamanca para igualar en un set el partido.
Sin embargo, en la manga decisiva el ex número 9 del mundo no tuvo respuestas ante el crédito local y cayó por un inapelable 6-1 con un paupérrimo 33 por ciento de efectividad en el primer saque.
Con la derrota, Massú se despide del torneo que reparte 125 mil dólares en premios y en el que fue invitado a participar.
La derrota del "Vampiro" se suma a la de Paul Capdeville, por lo que Guillermo Rivera (330°) es la única carta nacional que queda en competencia, y se enfrentará al brasileño Caio Zampieri (334°).