Por fin apareció Messi.
AP
SANTIAGO.- Les costó pero finalmente lograron el objetivo. Argentina venció por 3-0 a Costa Rica y consiguió los pasajes a los cuartos de final de la Copa América 2011.
El conjunto dirigido por Sergio Batista totalizó 5 unidades y se ubica en el segundo lugar, tras Colombia, y ahora espera al equipo que resulte segundo en el grupo C. Es decir, Chile podría enfrentarse a la "albiceleste" en la próxima etapa.
En un primer tiempo en el que desperdiciaron cerca de 10 ocasiones de gol, apareció Sergio "Kun" Agüero para darles la tranquilidad y el paso a la ronda de los ocho mejores.
Batista se la jugó y realizó varios cambios con respecto a la alineación que venía jugando. Retrasó a Messi y dispuso el ingreso de Gonzalo Higuaín, Ángel di María y el mismo Agüero.
Dominio del balón y de las ocasiones, pero no lograban vulnerar al golero costarricense Leonel Moreira. Hasta que en el epílogo de la primera etapa, el delantero del Atlético de Madrid aprovecha el rebote del meta contrario tras remate de Gago, y pone la apertura de la cuenta, desatando la algarabía en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Pero lo que todos los argentinos esperaban ocurrió en el segundo tiempo. Apareció la figura de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, quien con sus gambetas y habilitaciones recobró la confianza de la fanaticada.
A los 7 minutos, y tras gran pase de Messi, Agüero con potente remate cruzado se matriculó con el 2-0 y tercero en su cuenta personal con lo que se encumbra como el goleador de la Copa.
Seguiría el dominio trasandino y la magia de Lio. Minuto 63 y Di María se "aprovecha" de otra habilitación magistral del del Barcelona y pone el 3-0 y fiesta total en Córdoba.
El resto del partido fue un monólogo argentino. Toques y más toques bajo los gritos de "olé" que bajaban desde las graderías.
Un respiro para un resistido Batista que ahora se enfocará en el duelo por cuartos de final del próximo 16 de julio en Santa Fe. Argentina espera rival y Chile está en el horizonte si es que no vence a Perú.