EMOLTV

Prensa argentina ahora lo aplaude: "Messi fue el crack del Barcelona"

En 90 minutos el mejor jugador del mundo fue capaz de poner a los hinchas y a los medios trasandinos de su lado. Y eso que sólo metió dos pases gol ante la Sub 22 de Costa Rica.

12 de Julio de 2011 | 08:16 | Emol
imagen

Aplausos que tardaron.

Reuters
SANTIAGO.- Hace menos de una semana todo lo que rodeaba al mejor jugador del mundo eran dudas. Los hinchas y la prensa de Argentina criticaban sin problemas a Lionel Messi, que ante Bolivia y Colombia no logró mostrar su mejor versión, la que cada fin de semana saca a relucir en Barcelona.

Bueno, pero bastó un partido ganado ante la Sub 22 de Costa Rica, dos pases gol y un par de amagues endemoniados para que el ganador de mil y un títulos pusiera a todos los trasandinos a su favor. Incluidos los medios.

El diario Olé no se guardó elogios para el 10 de su selección: "Messi hay uno solo y es éste. El que pone mil pelotas de gol, el que arrancando por derecha parece incontrolable, el que se muestra para ser pase, el que juega y hace jugar, el que suena mejor cuando el equipo se muestra, el que es ovacionado como si el Mario Kempes quedara en plaza Catalunya".

"La precisión de Messi era inversamente proporcional a la puntería del resto. Pero ese gol de Agüero en la última jugada del PT liberó piernas y tensiones. El equipo se soltó como debía acompañando una de las mejores versiones de Messi con la camiseta argentina. Conseguir que el mejor los haga mejores es premio para todos", agregan.

Olé dedicó un artículo especial a la noche de Messi, donde palabras como "crack" sobran. "Rodeado de compañeros que se dan cuenta cuando Leo les marca un pase (Agüero, Di María, Higuaín) y que le devuelven una pared redonda (Gago), estando cómodo, entonces, resurgió, logró sacarse la lupa inquisidora de encima, ahora nadie se va a animar a armar tapes para ver si canta el himno sin pifiar la letra. Tampoco habrá páginas de diario ni minutos de radio para destacar su flojo nivel. Leo fue el del Barsa jugando en un equipo que no es el culé", dice el diario casi como asumiendo culpas pasadas.

En tanto La Nación fue un poco menos expresiva, sin dejar de lado las alabanzas para el partido del goleador de la Champions League.

"Messi se acordó de jugar como él sabe: gambeta, aceleración y asistencia. De su zurda nacieron los goles del Kun, fantástico en el toque cruzado, y Di María. Fue goleada en un ratito y un recreo para este seleccionado que estaba en penitencia. Vendrán exámenes más exigentes para determinar si aprendió la lección".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?