Pura felicidad para Claudio Borghi.
PhotosportMENDOZA.- A diferencia del entrenador de Perú, Sergio Markarián, Claudio Borghi se mostró tranquilo y satisfecho tras el triunfo que consiguió Chile en Mendoza, y que lo deja en el primer lugar del Grupo C.
El entrenador de la "Roja" le restó importancia al rival que tendrá la "Roja" en los cuartos de final, que saldrá de Brasil, Venezuela o Paraguay. El "Bichi" no mostró preferencias.
"Aún hay que esperar para saber nuestro rival y aunque suene un poco repetido, para ser campeones hay que ganarle a todos. Nosotros no podemos elegir el resultado", dijo.
Lo que sí destacó Borghi fue que la selección seguirá jugando donde la Marea Roja no tendrá problemas en hacerse presente.
"Jugamos en San Juan donde creo que seremos locales. Recién me llamó el Gobernador de San Juan y estaba muy contento, me dijo que todavía hay carne, vino y cerveza para todos. Además es muy bueno evitar el traslado de ciudad", señaló.
Con respecto al favoritismo que empieza a cargar la selección nacional, el entrenador dijo que "si es por cantidad de historia Chile no tiene donde competir con Argentina y Brasil. Pero hay que mirar el presente también y el nuestro es muy bueno".
"Nunca hemos sido candidato, ahora que la somos hay que aprovecharlo. A mi no me pesa ser candidato, el equipo lo demuestra así, salimos a jugar como favoritos, no sale a refugiarse ni a pegar patadas. Incluso cuando hago los cambios es para seguir atacando. Hoy cuando hice ingresar a Medel fue para soltar a otros", agregó.
Finalmente el argentino evaluó de gran manera a los futbolistas que ingresaron hoy ante Perú: "Para ser justo con los jugadores que entraron, ellos nunca habían hecho fútbol juntos. Aún así la estructura se mantuvo, la forma y las ganas también. Se pierden algunas cosas, pero no me puedo quejar. Poner a tantos reservas es bastante difícil y afortunadamente salió bien".