Ponce festeja y se ríe solo.
ReutersMENDOZA.- Minuto 91’ entre Chile y Perú, quienes definen el ganador del Grupo C de la Copa América. Córner servido por Marco Estrada, jugada confusa en el área peruana y la bola que cruza la línea de sentencia.
Gol de la "Roja" y todo el equipo chileno corre a abrazar al defensa Waldo Ponce por su valioso tanto… Pero la verdad que fue un gol "fantasma", pues el líbero del cuadro nacional nunca la tocó, sino que el balón caprichosamente rebotó en la pierna de André Carrillo que engañó al meta Salomón Libman.
Al término de la brega Ponce no tuvo problemas para aclarar el momento clave que vivieron los más de 30 mil hinchas chilenos que llegaron al estadio Malvinas Argentinas.
"La verdad que ni la rocé, pero celebré como si hubiese sido mío. Me contaron que me lo dieron aunque no la toqué…", contó entre risas.
El jugador del Cruz Azul aseguró que "por lo que hicimos en la cancha fue un triunfo merecido, sobre todo por la gran cantidad de gente que no apoyó durante todo el partido".
"Estamos muy felices, porque cumplimos el primer objetivo que era ganar el grupo, para sí seguir en Mendoza, donde nos sentimos como en casa. La verdad que es impresionante ver tanta gente en las calles gritando por Chile", añadió.
Sobre alguna preferencia por el rival que tendrán el domingo en San Juan, que podría ser Brasil, Paraguay o Venezuela, Ponce se limitó a señalar que "no sé, cualquiera que nos toque será muy complicado. Pero lo importante que jugamos en San Juan, donde sabemos que llegará mucha hinchada, eso es muy importante para ánimo del equipo".
Finalmente el ex Universidad de Chile no quiso caer en favoritismo, ante la posibilidad de llegar a disputar la final del campeonato. "Hay mucha gente que está muy confiada en que podemos ser campeones, y también la prensa nos da como candidatos, pero nosotros no queremos pensar en eso todavía quedan partidos y los rivales son muy duros. Ojalá todo siga igual y logremos algo importante para el país".