PARIS.- El ex técnico del Inter de Milán, Leonardo, fue contratado como director deportivo del Paris Saint-Germain. La medida fue anunciada oficialmente el miércoles después de una reunión de la junta directiva.
El club francés cuenta ahora con el firme respaldo financiero de Qatar Sports Investments (QSI), que recientemente adquirió el 70% del equipo.
El presidente de QSI, Nasser Al-Khelaifi, dijo que el brasileño "es el mejor que ocupa este cargo". Paris Saint-Germain destituyó al presidente Robin Leproux para dar mano libre a Leonardo en cuanto a la política deportiva. Benoit Rousseau será presidente interino.
El club aprovechará el conocimiento que tiene Leonardo del fútbol europeo y sus conexiones en Brasil para conseguir talentos jóvenes. El brasileño de 41 años habla francés y jugó para PSG como volante ofensivo durante la temporada 1996-97 antes de pasar al Milán.
"Es un recuerdo muy vívido", dijo Leonardo sobre su estada en París. "Siempre supuse que algún día podría volver. Catorce años después de irme, estar aquí y entrar en el estadio realmente me hace feliz", comentó.
"Estoy aquí por el vínculo personal que tengo con el PSG. De otro modo no me habría resultado posible irme del Inter de Milán", prosiguió.
Leonardo condujo al Inter que ganó la Copa de Italia en la última temporada y fue subcampeón en la Liga Italiana. "Para mí no fue fácil irme de Italia. No era sólo dejar un club sino también una ciudad. Yo tenía mi vida en Milán".
Al-Khelaifi dejó en claro al adquirir el club que el objetivo es entrar en la Liga de Campeones. PSG terminó cuarto en la temporada pasada y se perdió una plaza para la lucrativa competencia.