Matías ha sido una constante preocupación para Claudio Borghi.
EFE
MENDOZA.- Con un suave entrenamiento volvió al trabajo este miércoles la selección chilena, tras el triunfo por 1-0 ante Perú, resultado que significó la clasificación de la "Roja" a cuartos de final y como líderes del grupo C de la Copa América.
Lo que más destacó en la práctica vespertina en el club Andes Talleres de Mendoza fue la ausencia del volante Matías Fernández.
El jugador del Sporting Lisboa se ausentó del entrenamiento debido a que el cuerpo técnico prefirió que se quedara en el hotel de concentración, realizándose tratamiento kinésico que le permita recuperar su molestia en el gemelo izquierdo.
Recordemos que el formado en Colo Colo, el pasado 4 de junio, en el debut de Copa América frente a México, abandonó al término del partido con un fuerte dolor en dicha zona. Desde ese día no ha vuelto a la titularidad, pese a que el médico del plantel, Roberto Yáñez, aseguró "que estaba en condiciones de jugar" ante los peruanos.
De seguir el calerano al margen del equipo, toma fuerza la posibilidad de que Jorge Valdivia arranque desde el primer minuto en el duelo de este domingo por los cuartos de final del torneo continental.
La otra opción que baraja el técnico Claudio Borghi es continuar con Luis Jiménez de enganche.