SHANGHAI.- El estadounidense Michael Phelps está convencido de que en el Mundial de natación de Shanghai se marcarán nuevos récords tras la prohibición a finales de 2009 de los polémicos bañadores impermeables de alta tecnología.
"Creo que los récords caerán definitivamente", dijo el ganador de 14 oros olímpicos en la sede de la concentración estadounidense.
Sin los controvertidos trajes que mejoran el rendimiento todos sacan lo mejor de su capacidad física, aseguró Phelps. "No hay duda de que aquí habrá récords y será interesante ver en qué competencias", agregó.
Las competiciones en piscina empiezan el 24 de julio en Shanghai. Phelps consiguió ganar cinco títulos en el Mundial de Roma en 2009, pero perdió en 200 metros libres contra el alemán Paul Biedermann llevando un bañador normal.
Su entrenador Bob Bowman habló después de la posibilidad de que Phelps ponga fin a su carrera debido a la "explosión" de los récords mundiales por los trajes de alta tecnología.
La Federación Internacional de Natación (FINA) cambió las reglas tras los 43 récords marcados en Roma, y permite ahora para los hombres sólo shorts cortos de material textil que no bajen de la rodilla.