Gracias fútbol...
APSANTIAGO.- A Carlos Tevez lo llaman en Argentina "el jugador del pueblo". Y es porque el atacante nació en una población marginal de Buenos Aires, donde el riesgo social convive a diario con sus habitantes.
Pues bien, el propio futbolista reconoció que si no hubiese sido por el fútbol, estaría quizás involucrado en alguna clase de delitos, al igual como hace un tiempo lo admitió el chileno Gary Medel.
"En ningún otro lugar hay más humanidad que en una villa. Si no fuera por el fútbol, yo hubiera terminado como muchos chicos de mi barrio. Estaría muerto o en cana, o tirado en la calle por ahí, drogado", dijo el seleccionado argentino en entrevista con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.
El Apache, que se ganó el apodo por su lugar de nacimiento (Fuerte Apache), confesó que se siente "tocado por la varita" por no haber caído en ninguna de esas cosas, y comentó: "Yo pienso que nadie nace para ser chorro y que toda esta desigualdad hace que muchos pibes salgan a robar. En la pobreza se hace difícil vivir, uno puede caer en la plata fácil".
También mostró su enojo por lo que se oculta de la vida en las villas. "Nadie habla de que la mayoría de la gente se va a trabajar a las 6 de la mañana. Los medios informan sin saber lo que ocurre en nuestros barrios, ellos no podrían vivir ni dos años como vivimos los villeros. Aunque estudian en las mejores escuelas, nosotros somos mucho más fuertes en nuestro interior y somos mejores del lado humano, que es lo importante", sentenció.