SACHSENRING.- El australiano Casey Stoner (Honda), líder del campeonato de MotoGP, consiguió la 'pole position' este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Motociclismo de Alemania y superó de nuevo a sus rivales españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.
Con un tiempo de 1:21.681, Stoner superó a Pedrosa (Honda), vencedor el año pasado en este circuito, y Lorenzo (Yamaha), campeón del mundo vigente, que ganó hace dos semanas en Mugello el Gran Premio de Italia.
El australiano saldrá en primer lugar el domingo en la carrera del circuito de Sachsenring, cerca de Dresde. Se trata de su sexta 'pole' esta temporada, ganador hasta ahora de cuatro grandes premios y líder del campeonato con 19 puntos más que Lorenzo, segundo en la general.
"Estoy muy contento con este resultado porqué perdí mucho tiempo el viernes, no conseguía tener confianza en un tramo muy rápido", explicó Stoner tras las que fue la 'pole' número 28 de su carrera. La temporada de Stoner en 2011 se parece mucho a la de 2007, cuando ganó su único título mundial y este año está ganando dos de cada tres 'poles', un Gran Premio de cada dos y es líder del Mundial con 19 puntos más que Lorenzo, campeón vigente.
Pedrosa, que esta temporada se perdió tres carreras tras romperse la clavícula en el circuito de Le Mans, dijo por su parte estar "sorprendido" con su segundo lugar, en un circuito que no le gusta.
"Este circuito no me conviene porque va en el sentido inverso (de las agujas del reloj), y eso no me deja descansar el hombro", explicó el español. Otra de las sorpresas del día fue el mal resultado de la estrella italiana Valentino Rossi (Ducati), que terminó 16º y penúltimo lugar, concluyendo dos días complicados en el circuito alemán.
A pesar de haber terminado las 30 vueltas de las clasificaciones, Rossi, que en su mejor vuelta incluso logró mejorar de 1 segundo y medio el mejor crono de Stoner, no supo imponerse, igual que su compañero en Ducati, Nicky Hayden, que sólo pudo terminar octavo.