PLATEAU DE BEILLE.- El belga Jelle Vanendert (Omega Pharma) ganó en solitario la 14ª etapa del Tour de Francia de ciclismo, este sábado en el Plateau de Beille, tras la que el francés Thomas Voeckler conservó maillot de líder de la clasificación general.
El francés, líder del equipo Europcar, logró mantenerse al frente de la edición de 2011 de la 'Grande Boucle' tras disputarse este sábado la tercera jornada de competición en Los Pirineos.
Por su parte, Vanendert, a una altura de 1.780 metros, logró llevarse la victoria de etapa tras haber sido más rápido que el español Samuel Sánchez, que quedó segundo a una veintena de segundos del belga, dos días después de haberse impuesto en Luz-Ardiden, precisamente por delante del corredor flamenco.
El luxemburgués y aspirante a la victoria final, Andy Schleck, quedó en tercera posición, a 46 segundos del vencedor, después de haber sido algo más rápido que el grupo de favoritos en el que se encontraba y al que sacó dos segundos.
En ese grupo se encontraban, entre otros, el australiano Cadel Evans, cuarto este sábado, el colombiano Rigoberto Urán (5º) y también el español Alberto Contador (6º), el luxemburgués Frank Schleck (8º) y el italiano Ivan Basso.
Voeckler quedó igualado tras el recorrido de este sábado, de 168, 5 kilómetros, con casi todos sus rivales en la general en la última ascensión, de 15,8 kilómetros y con un desnivel del 7,9%.