SANTIAGO.- Universidad Católica y Colo Colo igualaron este sábado sin goles en el Estadio Nacional, en un compromiso válido por la tercera fase de la Copa Chile 2011.
El partido era importante para los dirigidos por Américo Rubén Gallego, quienes necesitaban ganar con urgencia para seguir en carrera en la Copa Chile, algo que tras el empate de esta tarde se ve bastante difícil.
Con formaciones prácticamente titulares, albos y cruzados quedaron en deuda al exhibir escasa dinámica en el césped de Ñuñoa y poca claridad a la hora de finiquitar.
El Cacique comenzó presentando un leve dominio y antes de los 10 minutos contó con dos ocasiones de claridad para abrir la cuenta. A los 5' cabeceó desviado Nelson Cabrera en cómoda posición y a los 7' Roberto Gutiérrez mandó el balón elevado con el arco a su disposición.
La UC comenzó a aparecer con peligro pasada la media hora. A los 32' un remate de Fernando Meneses fue enviado al tiro de esquena y en gran reacción el arquero Richard Olivares.
En el complemento se alternaron las llegadas, aunque sin gran riesgo en los pórticos, y a los 72' el elenco estudiantil quedó con un hombre menos por la expulsión de Alfonso Parot, luego de detener con la mano un contragolpe protagonizado por el 'Guti'.
Mientras a los 76' el arquero Fabián Cerda ahogó el grito de gol albo con un remate de José Pedro Fuenzalida, a los 78' se instaló la polémica por una supuesta mano del jugador colocolino Christian Vílchez que no fue cobrada por el juez Jorge Osorio.
Con este resultado, la UC llegó a 11 puntos y sigue al frente de la Copa Chile, mientras Colo Colo continúa en la parte baja con 5 unidades, lejos de los ocho primeros equipos que acceden a la siguiente ronda.
Al cuadro popular le quedan dos partidos por jugar, frente a Lota Schwager en la Octava Región y ante Deportes Concepción en el Estadio Monumental.