SANDWICH.- El norirlandés Darren Clarke se adjudicó la edición 140ª del Abierto británico de golf, este domingo, tras firmar una tarjeta de 70 golpes para un total de 275, en el cuarto y último día en el recorrido del Royal St George's, donde festejó su primer 'grande'.
Líder solitario desde el sábado, Darren Clarke, de 42 años de edad, se impuso por tres golpes a los estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson, que firmaron una última vuelta de 72 y 68 impactos, respectivamente.
El también norirlandés Rory McIlroy, ganador del último US Open con apenas 22 años, terminó lejos de los hombres de vanguardia con un total de 287 golpes, en lo que significó un cierre en las tinieblas para el gran favorito de la prueba antes del inicio.
De esta forma, Clarke sucede en el palmarés al sudafricano Louis Oosthuizen, quien en la edición anterior se había impuesto en el recorrido de St Andrews.
El danés Thomas Bjorn, quien fue el primer líder del tercer Grand Slam de la temporada el jueves pasado, terminó cuarto, con un total de cuatro golpes más en su tarjeta total tras una ronda este domingo con 71.
Clarke consiguió su primer título del Grand Slam de su carrera coincidiendo con su vigésima participación en el Abierto de Gran Bretaña.