La barra nacional en San Juan vio al instante la definición de la otra llave de cuartos de final.
AP
SAN JUAN, Argentina.- Los miles de hinchas que han llegado hasta el estadio San Juan del Bicentenario, donde Chile se enfrenta a Venezuela en el partido final de los cuartos de final de la Copa América, celebraron con fervor la victoria por penales de Paraguay sobre Brasil.
El pequeño estadio de la ciudad de San Juan, vecina de Mendoza, fue cubierto por la "Marea roja", la fervorosa barra de hinchas chilenos, que han llegado por miles para alentar a su selección luego de que se superaran problemas de transporte hacia Argentina.
La tanda de penales del Paraguay-Brasil fue difundida por las pantallas gigantes del estadio, pero la explosión de apoyo a Paraguay llegó cuando el portero Justo Villar atajó el remate enviado por el brasileño Thiago Silva.
Acto seguido, los chilenos se sobrepusieron al intenso frío que se siente en el escenario y alentaron la efectividad en los remates paraguayos, para luego volver a celebrar con algarabía los otros dos remates fallados por los brasileños André Santos y Fred.
"Oh, vamos chilenos, que esta noche, tenemos que ganar", rugieron las tribunas cuando se selló la victoria de Paraguay, el rival en las semifinales del equipo que salga victorioso del choque entre chilenos y venezolanos.