SANTIAGO.- A pesar de lograr una histórica clasificación a las semifinales de la Copa América la tranquilidad y mesura en el entrenador de Venezuela César Farías era absoluta en la conferencia de prensa.
"Estamos viviendo en una cúpula, concentrados, vivimos partido a partido. Sabemos que hay harta alegría y celebración en Venezuela, pero ahora hay que pensar en la semifinal, no vamos a regalar nada, nos preparamos para 6 partidos", dijo Farías.
Sobre el nivel de Chile, el DT de la "Vinotinto" señaló que "teníamos las armas para ganar a Chile y había que aprovecharlo. Le ganamos a un grandísimo rival, un equipo mundialista, todos sus jugadores fueron la revelación de las pasadas eliminatorias".
En cuanto al rendimiento de sus dirigidos en el torneo continental Farías manifestó que "Venezuela demuestra que tenemos categoría sudamericana. Es realmente positivo enfrentar a 3 mundialistas (Paraguay, Brasil y Chile) y no perder".
"Los jugadores hicieron un gran esfuerzo de los jugadores, silenciando la adversidad, la localía de otros y los pronósticos", agregó el técnico.
En cuanto a lo que viene para Venezuela Farías alabó a todos los técnicos de los equipos que siguen con vida en el certamen continental: "quiero felicitar a Sergio Markarián, quien ha hecho una gran labor en Perú. Paraguay es un rival muy fuerte, uno de los pocos candidatos que quedan; y el maestro Tabárez es una muestra de sabiduría y jerarquía".