SAN JUAN.- El dolor era total en el sector de camarines de la selección chilena, en el estadio San Juan del Bicentenario.
La dolorosa caída ante la vinotinto por 2-1 caló hondo al interior del equipo de Claudio Borghi.
Nadie quería hablar pero hubo algunos jugadores que se dieron tiempo para analizar la eliminación en los cuartos de final de la Copa América.
Uno de ellos fue el defensa Waldo Ponce quien aseguró que "todos queríamos avanzar, el objetivo era estar entre los cuatro pero por nuestros erroes no se dio".
Agregó que "estamos muy dolidos por todas las expectativas que habían por eso es un golpe muy duro para nosotros".
Pero pese a la evidente tristeza que evidenciaba el jugador del Cruz Azul fue claro en afirmar que "para mí lo que paso no es un fracaso porque Chile no está acostumbrado a llegar a finales de la Copa América y a veces no pasa ni la fase de grupo y nosotros sí lo hicimos".
Y añadió: "en líneas generales hicimos un buen campeonato pero lamentablemente hoy no realizamos un buen primer tiempo, perdimos mucho la pelota y no nos creamos ocasiones de gol".
Finalmente Ponce dijo que "ahora tenemos que levantar cabeza y pensar en las eliminatorias pero queda la tranquilidad que somos un buen equipo y vamos a seguir luchando para lograr cosas importantes".