Mauricio Isla por el suelo. Un reflejo del sentimiento del ''Huaso''.
El MercurioMENDOZA.- El rostro lo decía y sus ojos hinchados delataban llanto. Mauricio Isla fue el último jugador en abandonar el sector de camarines del estadio San Juan del Bicentenario, escenario donde la selección chilena quedó eliminada en cuartos de final de la Copa América, tras caer angustiosamente por 2-1 ante Venezuela.
Como pocos, Isla se detuvo ante los numerosos medios y no ocultó su dolor. "Estamos muy tristes porque hicimos todo para estar en semifinales y obviamente muy apenado por toda la gente que nos apoyó durante la copa, por eso pido disculpas ya que ellos vieron a una selección joven que quería conseguir algo importante".
Y agregó: "La tristeza del grupo es muy grande, porque veníamos jugando muy bien y creo que estábamos muy cerca de llegar a la final".
Pese a los comentarios de los diferentes medios internacionales que daban a la "Roja" como candidato para ganar el certamen continental, el jugador de Udinese fue claro: "Nosotros nunca pensamos en el favoritismo, siempre respetamos a Venezuela y creo que lo demostraron en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos superiores. Lamentablemente esto se gana con goles y ellos nos marcaron".
Consultado si fue un fracaso no estar entre los cuatros mejores equipos del campeonato, objetivo que el plantel se había trazado antes de arribar a Argentina, Isla afirmó que "para nosotros esto no es un fracaso, porque aquí hay un grupo de muy buenos jugadores que lamentablemente ahora nos tocó perder".
Sobre las críticas que este equipo era siempre vulnerado en las pelotas detenidas, el formado en Universidad Católica subrayó que "creo que eso fue un problema, pero lo trabajamos siempre. Venezuela nos llegó dos veces y nos hicieron los goles, y a nosotros los palos nos perjudicaron".
Finalmente y de cara a las próximas clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014, Isla es optimista. "Vamos a trabajar para ilusionar a la gente y la idea es jugar siempre de igual a igual. Somos un grupo joven que va a seguir luchando por conseguir cosas grandes".