Bielsa toma el mando de la práctica, luego de que Bonini liderara el calentamiento.
EFESANTIAGO.- Poco a poco en España empiezan a conocer a Marcelo Bielsa. Hasta ahora todo lo que sabían era o por artículos de prensa chilenos y argentinos, o por rumores que hablaban de un técnico con una personalidad muy particular.
Con apenas unos días al mando del Athletic de Bilbao, en Europa pudieron darse cuenta que, como perfectamente lo describe un periodista del diario El Correo, el rosarino tiene "un perfil curioso y un tanto desapegado de los clichés futbolísticos".
Lo que gatilló esa denominación es la rutina que ha optado por cumplir rigurosamente el entrenador argentino en la pretemporada del equipo vasco.
Resulta que Bielsa, un fanático de las caminatas (basta recordar las infinitas vueltas que daba, solo o acompañado, alrededor de las canchas en Juan Pinto Durán), tomó la decisión de mañana y tarde ir a pie del hotel al lugar de entrenamiento.
Si bien no es una distancia demasiado larga (un kilómetro aproximadamente) a la prensa española le resulta extraño que todo el plantel parta en bus, y él junto a Gabriel Aravena, su fiel escudero, prefieran caminar y llegar justo cuando Luis Bonini ya lideró el calentamiento. De ahí en más el mando lo toma Bielsa.
Además el mismo diario destaca que en el hotel, aunque se deja ver poco, el rosarino se ha mostrado de permanente buen humor y no tiene inconvenientes en firmar cuanto autógrafo le pidan. Incluso se enfrasca con diálogos con los hinchas donde muestra su sentido del humor.
- ¡'Míster', (Gaizka) Toquero tiene que jugar!- le sugirió un fanático.
- Ya se lo dije, pero me contestó que no estaba muy dispuesto- fue la respuesta de un risueño Bielsa.