SANTIAGO.- Arturo Vidal viajó el miércoles a Italia para fichar por la Juventus de la Serie A del Calcio, liga en la que el jugador espera una pronta adaptación tras su experiencia en el Bayer Leverkusen de Alemania.
Según medios de prensa italianos el jugador defenderá por los próximos cinco años al conjunto de Turín, que desembolsó unos 13 millones de dólares por su pase.
"Estoy feliz, es un paso grande e importante para mi carrera y en uno de los clubes más grandes de Europa. Estoy muy contento por esta nueva oportunidad que se me está dando", dijo Vidal a periodistas en el aeropuerto de Santiago.
"Hubo hartos clubes involucrados. Bayern Múnich siempre estuvo (interesado), pero Leverkusen no quería venderme dentro de Alemania. Con la 'Juve' no hubo problemas. Es un equipo nuevo que se está formando para ser campeón y clasificar a copas internacionales", agregó el jugador.
El futbolista de 24 años había fichado en el Bayer Leverkusen en el 2007 desde Colo Colo, entidad que se embolsará parte de la transacción como poseedora del 30 por ciento de su pase.
"La experiencia que he tomado en Alemania me va servir en Italia, porque es un fútbol similar en lo táctico. Quiero ser campeón en un equipo que tiene el respeto de todos los rivales", agregó.
Vidal se convertirá en el segundo jugador chileno en la Juventus, tras la participación en el equipo del ex atacante Marcelo Salas en el club entre el 2001 y el 2003.