EMOLTV

Ex compañeros de Alexis Sánchez en Cobreloa revelan "sabrosas" anécdotas del atacante

Rodrigo Pérez y Boris González recordaron los inicios del tocopillano el 2005. "La va a romper en el Barcelona", advierten.

21 de Julio de 2011 | 16:56 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Alexis Sánchez marcando sus primeros goles con la camiseta de Cobreloa, el 2005.

Photosport

SANTIAGO.- 12 de febrero de 2005 y los 28 grados se sienten con intensidad en la cancha del estadio Municipal de Calama. Minuto 77 del duelo entre Cobreloa y Deportes Temuco y por los altoparlantes se anuncia el cambio. Abandona Daniel Pérez e ingresa un desconocido joven de 16 años, uno que esperaba con ansias su debut en el profesionalismo: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez.

Hoy, con 22 años, el tocopillano es el jugador del momento. Ese que fichó en el mejor equipo del mundo, Barcelona, por más de Us$ 50 millones convirtiéndolo en el chileno más cotizado de la historia y en el traspaso récord para la temporada 2011-2012 en Europa.

Pero todo comenzó hace seis años cuando Alexis llegó al primer equipo del club naranja. Desde el primer día de entrenamiento sus ex compañeros se sorprendieron con su nivel y la velocidad que mostraba en cada disputa del balón.

El defensa Rodrigo Pérez recordó para Emol que "era un cabro chico que todos quedamos impresionados. Encaraba a cualquiera y hacía bicicletas; la verdad que te daban ganas de bajarlo a patadas por todos los lujos que te sacaba".

Agregó que "tenía mucha personalidad, era atrevido, no le tenía miedo a las patadas. Si bien era bastante flaquito arriba tenía buen lomo y aguantaba sin problemas la marca".

El ahora zaguero de Deportes Iquique, destacó que Sánchez "fue siempre muy respetuoso, ubicadito. Tenía claro para dónde iba la micro y eso lo llevó hoy al Barcelona. No tengo dudas que la va a romper, tiene mucha clase".

Pero Pérez no se queda ahí y contó algunas anécdotas que vivió con Sánchez en Cobreloa. "Nunca me voy a olvidar que era tanto lo que le gustaba la pelota que cuando las mandaba para afuera del estadio la iba a buscar".

Y añadió: "Terminábamos de entrenar y el 'profe' lo iba a buscar porque se quedaba solo en la cancha inventando cosas o rematando al arco. Después salía del camarín y lo llevaba en mi auto a Tocopilla. Cómo lo íbamos a dejar solo si era un niño...".

     
"Pensamos que se equivocó de camarín"

El zaguero Boris González también le tocó compartir el debut de Sánchez en Cobreloa. "El primer día que llegó a entrenar entró a nuestro camarín y pensamos que se equivocó. Incluso el utilero le dijo que 'al lado estaba el vestuario de los juveniles' y Alexis le respondió que 'venía al primer equipo'".

El ex Universidad Católica y Colo Colo contó que "comenzamos a entrenar con él y de inmediato nos dimos cuenta que era un jugador distinto, de esos que nacen una vez cada mucho tiempo". 

"Me llamaba la atención que todo el rato hablaba de fútbol. Era tanto que cuando realizábamos trabajo físico o técnico no quería hacerlo, sólo esperaba jugar. A veces lo retaban porque después de haber entrenado por más de dos horas todos estábamos cansados y Alexis seguía pateando la pelota o corriendo con ella por toda la cancha...no se agotaba nunca, pedía por favor que no termináramos de entrenar", aseguró González.

Pero hay más: "Tenía tantas ganas por jugar que el 'profe' cuando quedaban pocos minutos para terminar el trabajo le decía al utilero que sacara todas las pelotas de la cancha para que no se pusiera a patear, porque corría como un niño y lo único que esperaba era hacer fútbol".

Según González "llegó un momento en que no estábamos jugando muy bien y el 'profe' estaba muy molesto, porque dependíamos de un niño de 16 años. Pero la verdad que él entraba y nos cambiaba el partido, era una figura".

Coincide en afirmar que "Alexis tiene todo para ser una figura en el Barcelona. Además que en España los defensa te dejan jugar más, no tengo dudas que los va a dejar a todos locos".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?