Alexis Sánchez ahora celebrará en el Camp Nou.
AFPSANTIAGO.- La novela del verano europeo llegó a su fin. El Barcelona anunció a través de su página web la llegada de Alexis Sánchez.
"El Udinese y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Alexis Sánchez. El coste de la operación es de 26 millones de euros fijos y 11,5 de variables. La llegada del jugador está prevista para este fin de semana", dice el comunicado.
"El reconocimiento médico, la firma de su contrato para los próximos 5 años y el acto de presentación se harían el próximo lunes", agregan.
De concretarse el monto variable (que considera partidos jugados, títulos y goles del chileno) el monto total ascendería a 53 millones de dólares, convirtiéndose por lejos en el fichaje más caro en la historia del fútbol chileno. De no ser así, igual los US$ 37 millones pulverizan el récord nacional.
En el sitio de los azulgrana se destaca que Sánchez llega al equipo con el aval del técnico Pep Guardiola, quien lo calificó como un futbolista "muy joven, que puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico".
El tocopillano, cuyo traspaso estuvo en discusión durante meses, finalmente recae en el club que deseó, desechando así ofertas como la del Manchester United y Chelsea. Ahora compartirá camarín con Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía. Tendrá como misión primordial ayudar a defender la Liga de Campeones y el título de la Liga.