El alemán disparó con todo.
El Mercurio
BERLÍN.- "La FIFA es un nido de corrupción y su presidente, Joseph Blatter, una figura que ha perdido su poder", criticó el jefe del consejo de vigilancia del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en una dura entrevista publicada hoy.
"La FIFA es un granero de corrupción. Hay buenas pruebas de ello", dijo el directivo a la revista "Kicker".
El ex internacional alemán extendió las críticas al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta que fue reemplazado por Franz Beckenbauer.
"La política que mantuvo con respecto a Blatter no me parece muy inteligente", dijo Rummenigge, que acusó a Zwanziger de "defender siempre a Blatter, cuando el resto del mundo sabe realmente lo que ocurre".
Sobre el propio Blatter, reelegido recientemente como presidente del ente rector del fútbol mundial, Rummenigge consideró que es "un rey sin reino".
"El reino ya no depende de él, sino de príncipes continentales que lo eligieron. En algún momento vendrá un nuevo rey", sostuvo el directivo, que partió de la base de que el sucesor de Blatter será el actual presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. "Personalmente, yo no dejaré de meter el dedo en la llaga", advirtió Rummennige.
La entrevista se publica dos días después de que la comisión ética de la FIFA sancionara de por vida al qatarí Mohamed bin Hammam, al considerar que el directivo pagó sobornos a cambio de votos en las elecciones a la presidencia que terminó ganando Blatter en junio.
Fue el último capítulo de una serie de escándalos de corrupción que vienen sacudiendo a la FIFA desde hace meses, incluyendo las sospechas de sobornos en la concesión de los Mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022.