EMOLTV

F-1: Hamilton recupera el hambre de lucha y apunta a Budapest

Pese a la gran ventaja del líder, Sebastian Vettel, el británico aún cree que puede dar el golpe.

26 de Julio de 2011 | 08:49 | DPA
BUDAPEST.- Los malos momentos son ya asunto del pasado, y el piloto británico Lewis Hamilton confía de nuevo en luchar por el título de la Fórmula 1, pese a la gran ventaja que le lleva el líder alemán Sebastian Vettel.

Hamilton quiere atormentar al defensor del título con una serie interminable de himnos británicos en el podio. El domingo, en Budapest, tiene la primera oportunidad.

"Todos los demás himnos duran más que el nuestro. Me gustaría que el Reino Unidos hiciera más largo nuestro himno nacional", dijo el piloto de McLaren de cara al Gran Premio de Hungría, undécima prueba del campeonato mundial.

El británico, ganador el domingo en el circuito alemán de Nrburgring, tiene "fiebre de victorias" y quiere convertir al "God save the Queen" en hit musical en las ceremonias de podio.

"No estaremos contentos hasta ganar todas las carreras", afirmó el jefe de equipo, Martin Whitmarsh.

Superada su baja forma y crisis mental, Hamilton puede llegar a ser un peligro para Vettel en la ruta hacia su segundo título. La brillante actuación del piloto de 26 años en la carrera de Alemania mostró la gran clase del campeón mundial de 2008 como artista del volante y maestro de los ataques.

El trasfondo del nuevo impulso es que Hamilton tiene por fin de nuevo la mente despejada. "La gente se reirá si digo que me he recuperado, pero ésta es la verdad", dijo.

Hamilton venía de meses turbulentos, criticado por sus desconsideradas maniobras, metido en disputas con los comisarios de carrera y quejándose a su patrón por los muchos compromisos de relaciones públicas que se le imponían.

Tras la decepción de su cuarto lugar en Silvertone, Hamilton se tomó un descanso para cargar las pilas. Así, visiblemente distendido, emprendió de nuevo la caza a Vettel.

"Estoy de nuevo concentrado y tengo la mente fresca", comentó Hamilton, que con su triunfo en Alemania superó a su compañero de equipo, Jenson Button, y al mismo tiempo salvó seguramente el puesto del jefe de equipo Whitmarsh.

"Yo siempre dije que sigo trabajando a mi manera y que mejoraré carrera a carrera", explicó. El piloto británico, tercero de la general, está a 82 puntos de Vettel, pero la superioridad de los Red Bull parece haberse esfumado. Y quedan nueve carreras aún.

"Estamos de nuevo en carrera. Ahora debemos seguir siendo constantes", exigió Hamilton antes del Gran Premio de Hungría, el último espectáculo de Fórmula 1 antes de la pausa de cuatro semanas en el verano europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?