Enrique Osses dejó a la UC con tres jugadores menos para el inicio del Clausura.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Este fin de semana se inicia el Torneo de Clausura del fútbol chileno y los dos finalistas del último campeonato tendrán bajas sensibles para su estreno.
El campéon, Universidad de Chile, no podrá contar con ninguno de sus atacantes titulares en el primer semestre: Gustavo Canales y Eduardo Vargas.
Ambos jugadores se encuentran suspendidos por el Tribunal de Disciplina. El primero fue expulsado en el último duelo en el Nacional ante la UC y el segundo presenta acumulación de tarjetas amarillas, lo mismo que Charles Aránguiz, quien tampoco podrá estar ante La Serena el sábado a las 20:00 horas en Ñuñoa.
Católica, el sucampeón del Apertura, también está con jugadores sancionados. El más emblemático es Francisco Pizarro, quien recibió una suspensión de 12 partidos tras agredir al árbitro Enrique Osses.
Alfonso Parot deberá mirar desde la galería cuatro jornadas, tras la roja que recibió en la final; Rodrigo Valenzuela, en tanto, estará fuera tres pleitos.
A estos se suma Jorge Ormeño quien recibió una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.
Los técnicos de ambos equipos, debido a esta fila de bajas, deberán recurrir a sus refuerzos para afrontar el inicio de un nuevo campeonato nacional.