Barcelona vuelve a abrazarse.
Reuters
MUNICH.- El FC Barcelona derrotó en la serie de penales 4-2 al Inter de Porto Alegre tras empatar 2-2 en los 90 minutos, este martes en Munich, Alemania, en el marco del torneo de fútbol amistoso Audi Cup, y jugará la final ante el ganador entre el Bayern local y el AC Milan de Italia.
Para los catalanes este partido marca el comienzo de una gira internacional, y tuvieron delante a un muy buen equipo "gaúcho". Sin embargo, abundaron las imprecisiones defensivas en ambos equipos, lo que fue aprovechado por los delanteros.
El primer gol del encuentro fue para los "blaugranas" a los 15 minutos de juego, en una jugada de laboratorio, comenzada por Andrés Iniesta y finalizada por Thiago Alcantara, quien definió muy bien ante un error de la defensa brasileña.
Después, el holandés de origen marroquí, Ibrahim Afellay casi anota el segundo para el equipo catalán, pero su disparo dio con el balón en un palo.
Los españoles parecían más cerca de la victoria, pero ya en la segunda parte, en el minuto 55, Nei aprovechó un despeje del arquero José Manuel Pinto, tras un disparo de Leandro Damiao para enviar el balón a las redes.
Después, en el 63, el mexicano Jonathan Dos Santos recibió un balón en el área y batió sin atenuantes al meta Muriel poniendo el 2-1 para el equipo europeo.
Pero, faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, tras un córner Leandro Damiao se anticipó al portero Pinto, que salió mal y puso el 2-2 en el marcador.
En la serie de penales, el triunfo correspondió a los pupilos de Josep Guardiola por 4-2, vengando así la derrota ante el Internacional en el Mundial de clubes 2006, en Yokohama, Japón.