El ''Ingeniero'' espera un buen año en el Málaga.
EFE
MALAGA.- El Málaga sigue invicto en la pretemporada, tras ganar hoy al Utrecht en tierras holandesas por 0-3, en un partido donde jugó por primera vez el delantero brasileño Julio Baptista, aquejado de problemas físicos, y en el que el equipo malagueño estuvo muy dinámico, sobre todo en la primera parte.
El centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, inauguró el marcador muy pronto, en el minuto 8, en un lanzamiento fuerte y colocado, después de una combinación entre el italiano Enzo Maresca y Bapitsta, que aprovechó el luso para batir a Cummins.
El conjunto malagueño muy superior en el centro del campo con Maresca y el francés Toulalan, no dejaba maniobrar a los locales a los que solamente se le contabiliza un acercamiento a la portería de Caballero, que intervino al disparo del delantero japonés Takagi.
Van Nistelrooy, Baptista y Duda, pudieron aumentar la diferencia, pero Cummins, desbarató las ocasiones de los tres futbolistas del Málaga, aunque el brasileño prácticamente sentenciaba el encuentro en el minuto 42 al aprovechar un rechazo del portero después de una falta lanzada por Duda y posterior remate del defensa argentino Martín Demichelis.
En la segunda parte el Málaga acusó el cansancio que fue aprovechado por el Utrech, aunque solamente el nipón Takagi, fue el más incisivo, pero sin causar excesivo peligro. Los cambios realizados por el técnico Manuel Pellegrini en el minuto 66 oxigenaron algo al conjunto malagueño, pero sólo un remate de Van Nistelrooy, alto, fue el trabajo ofensivo hasta entonces.
La ocasión más clara del Málaga en los segundos cuarenta y cinco minutos fue a cargo del delantero uruguayo Sebastián Fernández, sólo delante de Cummins, pero su lanzamiento flojo, lo detuvo el guardameta holandés.
El conjunto malaguista se rehizo en los últimos instantes del encuentro y tuvo la fortuna de que un disparo de Van Nistelrooy tocó en un defensor del Utrecht, descolocando al portero y marcando el tercer gol en el minuto 78. Al final 0-3 y el delantero holandés máximo goleador por el momento en la pretemporada con cuatro goles.