Se repartieron los goles.
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Parecía carrera ganada para Concepción. Vencía 2-0 a la U, pero apareció la reacción del cuadro laico y con tantos en los últimos 20 minutos logró igualar el partido de ida en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana.
Había sido mejor el elenco penquista, pero los dirigidos por Jorge Sampaoli se están acostumbrando a dar vuelta marcadores (como en la final del Apertura) y ahora lo hicieron para dar un importante paso al torneo continental.
Los universitarios caían tras los goles de la figura del partido, Emmanuel Herrera, quien anotó a los 51' y 56', después de un flojo primer tiempo.
Vino la reacción de la U. La que partió con el descuento de Gabriel Vargas a los 74'. El atacante aprovechó un balón, que no fue rechazado en el área, para batir al buen portero Kletnicki.
Luego Francisco Castro recibió solo y no falló ante la salida del golero penquista. Fue el definitivo 2-2.
Lo peor del encuentro fue el mal estado del campo de juego. Incluso, la U perdió a Marcelo Díaz, desgarrado en el primer tiempo.
Con este resultado queda todo en igualdad de condiciones para el duelo de vuelta. De producirse nuevamente un empate habrá lanzamientos penales.
El ganador de la llave enfrentará a Fénix de Uruguay en la Copa Sudamericana.