Bielsa está inquieto en el Athletic.
EFESANTIAGO.- No le gustó nada a Marcelo Bielsa el empate sin goles de su equipo, el Athletic de Bilbao, ante el Numancia de la Segunda División española, en un amistoso disputado ayer en la ciudad de Soria.
El equipo vasco mostró las mismas virtudes y defectos de los cuadros dirigidos por el argentino. Esto es, una gran vocación ofensiva, pero carencia de concreción en el arco rival.
El entrenador argentino quedó muy preocupado por la pobre presentación de los "leones". "Comparando los dos partidos de Inglaterra con este, no son las mismas sensaciones. Nos costó traducir la posesión de la pelota en ocasiones de gol", indicó.
"Al principio, no llegábamos al arco, y luego llegaban ellos. Producir solo aproximaciones provoca que el rival te haga ocasiones", agregó.
Además, el rosarino no quiso culpar al cansancio de la pretemporada por la floja actuación del elenco de San Mamés. "No creo que nos haya afectado, no nos faltó ritmo, ni desplazamientos, ni recorrido. Sí las coordinaciones, las asociaciones. Nos costó darle profundidad al llegar a tres cuartos de cancha. No encontramos chispa de fantasía en la recta final", señaló.
El Athletic de Bilbao tendrá otros cinco partidos de preparación antes de su debut en la Europa League el 18 de agosto. El próximo será este domingo ante el Catania de Italia.