EMOLTV

Manuel Pellegrini volvió a encontrarse con Santi Cazorla en Málaga después de dos años

El volante arribó a la pretemporada del Málaga en Holanda y ya está a las órdenes del entrenador chileno.

28 de Julio de 2011 | 09:59 | Emol
imagen

Otra vez juntos, ahora en Málaga.

EFE

SANTIAGO.- Pasaron dos años para este momento, el reencuentro entre el maestro y el alumno. Manuel Pellegrini y Santiago Cazorla vuelven a juntarse, esta vez será en el Málaga, luego de su gran período en el Villarreal.

El asturiano siempre fue considerado la gran "joya" de la cantera del Villarreal y recién en la temporada 2007/08 alcanzó a explotar de la mano del chileno en el banco, tras un breve paso por el Recreativo de Huelva.

Luego de la salida de Juan Román Riquelme, Cazorla fue ganando espacio en el equipo y poco a poco se transformó en un baluarte. Junto al "Ingeniero" fueron parte de la mejor época del "Submarino Amarillo", que el 2008 logró un histórico segundo puesto en la liga española y al año siguiente avanzó hasta los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa, cayendo ante el Arsenal inglés.

Ese buen nivel llevó al pequeño volante a la selección española y estuvo en la Eurocopa de Suiza-Austria 2008 que conquistó el elenco dirigido por Luís Aragonés.

Ahora, Cazorla llegó a Holanda para volver a reunirse con el hombre que lo llevó al primer plano del fútbol español. Allí está el equipo boquerón realizando su pretemporada y el jugador se desplazó hacia Mierlo para integrarse a sus nuevos compañeros.

"A principios del verano me llamaban diciendo que me querían en Málaga. Manuel (Pellegrini) me comunicó que deseaba que estuviera en el nuevo proyecto y para mí ha significado mucho que un club como el Málaga se fije en mí", sentenció el seleccionado español.

Respecto a las expectativas del club, Cazorla está claro y no quiere provocar mucho ruido. "El objetivo es Europa", señaló con relación a la posible clasificación a una copa internacional en la próxima temporada.

Finalmente, el mediocampista no escondió su asombro por la bienvenida que le realizó la hinchada "albiazul". "Me quedé en estado de shock, no esperaba este recibimiento. Es un cambio radical tras siete años en el Villarreal, hay un gran equipo detrás y se confía en mi para este proyecto, lo cual es muy importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?