EMOLTV

O'Higgins golea a Unión San Felipe en el primer partido del Clausura

Los de Rancagua no tuvieron problemas para superaron por 3-0 a los del Valle del Aconcagua.

29 de Julio de 2011 | 21:53 | Emol
imagen

Los celestes celebraron por tres en Rancagua.

UPI

SANTIAGO.- El partido inaugural del Torneo de Clausura 2011, O'Higgins de Rancagua se impuso con total tranquilidad por 3-0 a Unión San Felipe en una fría noche en el estadio El Teniente de Rancagua.

Desde los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Ivo Basay dominaron a su gusto. Tanto así, que a los seis minutos de partido, los hinchas celestes celebraron el primer tanto de Enzo Gutiérrez quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco después de un buen centro desde la banda derecha.

Con la ventaja en el marcador, los locales manejaron con más tranquilidad los primeros minutos del partido, pero no se quedaron y fueron por más. Así, a los 10 minutos, Miguel Ángel González amplió las cifras para O'Higgins con un impecable tiro libre desde el sector derecho del ataque local. Nery Veloso, pudo quizás haber hecho algo más.

Golpeados por los dos rápidos goles, Unión San Felipe intentó reaccionar, pero su imprecisión a la hora de cerrar la jugada fue su principal enemigo. Sólo un tiro libre desde el sector derecho inquietó a los forofos locales.

En el complemento, las cosas no variaron en demasía: O'Higgins comenzó presionando y siendo protagonista, mientras que los dirigidos por Nelson Cossio  intentaban mediante rápidos contragolpes, aunque siempre se encontraron con la solvencia de los centrales celestes.

A los 66 minutos, O'Higgins comenzó a cerrar el partido, pese a que aún le quedaban minutos a Unión San Felipe para tratar de remontar, aunque Luis Marín fue prácticamente un espectador más en la velada.

Enzo Gutiérrez anotó su segundo tanto personal y el tercero de O'Higgins al anotar de "globito" ante la salida de Nery Veloso.

Los minutos corrieron y los visitantes nunca encontraron respuesta a la solvencia de todas las líneas de los dirigidos por Ivo Basay.

En la otra mitad de la cancha, los de Cossio se cansaron rápido y sufrieron dos bajas por lesión, por lo que su poder ofensivo se vio muy mermada.

Con esta contundente derrota, O'Higgins de Rancagua quedará como el puntero momentáneo del torneo a la espera de lo que puedan hacer los demás elencos en la primera fecha. Si nadie gana por más de tres goles, cerrarán la jornada en el primer lugar.

En la segunda fecha del Torneo de Clausura 2011, los de Rancagua recibirán a Santiago Morning, mientras que los del Valle del Aconcagua harán lo propio cuando se midan la próxima fecha ante Unión La Calera. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?