Vettel (izq.) fue el gran ganador de esta fecha en la que Button (der.) corrió su 200ª carrera en la Fórmula Uno.
ReutersBUDAPEST.- El alemán Sebastian Vettel dio hoy domingo un paso más hacia el título mundial de la Fórmula 1 al terminar segundo en el Gran Premio de Hungría, donde el triunfo fue para el británico Jenson Button, de McLaren.
El español Fernando Alonso (Ferrari) completó el podio en el Hungaroring, donde el británico de Red Bull logró su 11ª victoria en la máxima categoría del automovilismo, justo en su carrera número 200.
"Un perfecto comienzo de las vacaciones de verano. Volvamos luego y ganemos todas las carreras", bromeó Button tras su victoria, que revive mínimamente sus escasas posibilidades de titulo.
No obstante, Vettel ganó la partida de poker en la que se convirtió el cambio de neumáticos en Hungría a sus principales rivales por el campeonato.
Con su décimo podio en 11 carreras, el piloto de Red Bull aumentó aún más su enorme ventaja al frente del Mundial. Vettel afrontará la pausa de cuatro semanas en el campeonato con 85 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Mark Webber, que hoy fue quinto.
El británico Lewis Hamilton (McLaren), a quien una errónea estrategia con las gomas y un par de equivocaciones de conducción costaron la victoria, defendió su tercer puesto en el Mundial al cruzar la meta en cuarto lugar, aunque está a 88 puntos de Vettel. Alonso sigue cuarto a 89.