STANFORD.- La estadounidense Serena Williams ganó hoy su primer torneo desde su regreso al circuito tras vencer en la final del WTA de Stanford a la francesa Marion Bartoli por 7-5 y 6-1.
Para Williams, de 29 años, fue el título número 38 de su carrera y el primero desde Wimbledon 2010. Desde entonces, la ex número uno del mundo había estado casi un año ausente del Tour primero por una lesión en el pie y luego por un embolia pulmonar.
Williams se impuso hoy con facilidad luego de remontar una desventaja de 2-4 en el primer parcial. El triunfo ante la francesa representó además una revancha por su eliminación en los octavos de final de Wimbledon de 2011.
Serena había derrotado en semifinales de Stanford a la alemana Sabine Lisicki, reciente semifinalista en Wimbledon. A cuatro semanas del US Open, la victoria de hoy le permitirá a Williams seguir escalando en el ranking, que la ubica ahora en el puesto 169.
El torneo de Stanford se jugó sobre superficie dura y repartió 721.000 dólares en premios y puntos para el circuito de la WTA.